Mi frase

Mi pequeño espacio para la Fisioterapia.


Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.

Hesíodo

domingo, 28 de abril de 2013


Logotipo de mi centro de fisioterapia, cartera de servicios y Reales Decretos.

blog.cmegijon.es
Continuando con las tareas de la actividad tutelada, nos piden que diseñemos un logotipo para nuestra clínica de fisioterapia además de realizar un listado con la cartera de servicios que queremos ofrecer.
Para terminar con esta parte de la actividad subiré tanto los reales decretos dónde vienen definidos los códigos de oferta asistencial así como los códigos de tipo de centro sanitario que rigen los centros de fisioterapia en Andalucía.







Mi logotipo para la clínica de fisioterapia



Cartera de servicios que ofrezco en mi clínica

Fisioterapia traumatológica
Preparación al parto
Patologías respiratorias
Reeducación postural y de la marcha
Electroterapia
            Magnetoterapia
            Láser
           US
           T.E.N.S
Fisioterapia infantil
            Propiocepción infantil
            Problemas congénitos
            Educación de la marcha
            Terapia a niños con necesidades especiales
Fisioterapia geriátrica
           Grupos para Alzheimer
          Grupos para Parkinson

           
Clases en grupo
Pilates
Estiramientos terapéuticos
Yoga terapéutico
Fortalecimiento muscular
Mantenimiento y recuperación de suelo pélvico
Programas de prevención y promoción en salud


Reales decretos
A continuación adjunto los enlaces de: Decreto 69/2008 de 26 de febrero y RD 1277/2003 de 10 de Octubre
En dichos decretos podremos encontrar todo lo referente a los códigos y normativas por los que se rigen los distintos centros y servicios de salud.

Código de tipo de centro sanitario



Código de la oferta asistencial



3 comentarios:

  1. Hola Astrid!
    Tengo que decirte que tu logo es muy profesional, inspira bastante confianza.
    Y la idea de incluir terapias grupales en tu centro es todo un acierto. Debemos aprovechar el auge que tiene en estos tiempos terapias como pilates o yoga para promocionarlos los verdaderos profesionales de la la materia, y ofrecer calidad. Me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Carmen, una gran idea la de ofrecer terapias grupales en las que, además de recibir un tratamiento, los pacientes (o personas que simplemente buscan prevenir y mejorar su calidad de vida) pueden interactuar con otras personas y se diviertan mientras se cuidan. Además, crearía una fuerte adhesión al tratamiento y los haría pacientes activos, conscientes de cuál es su problema, por lo que se implicarían aún más.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Hola Astrid!

    Me parece muy buena entrada, en la que expones toda la cartera de servicios de forma muy clara.
    Estoy de acuerdo con mis dos compañeras Ana y Carmen, ya que también me ha gustado el que expongas cuales son las clases grupales que impartirías en tu clínica y sobre todo, como bien dice Carmen, cada vez están más de moda, y deben ser sesiones impartidas por profesionales. Así, aseguramos que nuestro objetivo, la recuperación del paciente, se esté cumpliendo perfectamente.

    Buena entrada. =)

    ResponderEliminar