Mi frase

Mi pequeño espacio para la Fisioterapia.


Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.

Hesíodo

jueves, 30 de mayo de 2013

Programa de gestión FisioWin


En esta entrada quiero dar mi opinión sobre el programa de gestión Fisiowin e intentar dar a conocer alguna de las múltiples características y opciones que ofrece el mismo.
Este programa es un software de gestión específico para gestionar centros y gabinetes de fisioterapia.

facebook.com



Es un programa bastante completo en mi opinión el cual incluye muchas herramientas muy útiles que a los fisioterapeutas nos puede ayudar mucho a la hora de gestionar toda la información de la clínica y de los pacientes.

Entre las características más destacadas del programa se encuentran:
  • Gestión de pacientes
  • Modelos anatómicos
  • Revisiones médicas así como evoluciones y diagnósticos de los pacientes
  • Facturación y cobros
  • Gestión de citas, entidades y empleados
  • Protección de datos (LODP)
  • Y otras muchas

Cuando te descargas el programa y lo abres por primera vez te das cuenta de que su forma de utilización es muy intuitiva y sencilla lo que facilita mucho la labor del fisioterapeuta que normalmente tiene que trabajar con gran cantidad de información sobre cada paciente.
Imagen capturada desde el propio programa

Cuando vas investigando en cada pestaña y en cada opción te das cuenta de las múltiples opciones que te permite utilizar el programa lo que sí que puede resultar algo más complicado.
Sin embargo, tuvimos la ayuda de uno de  los creadores del programa de gestión lo cual despejó muchas de las dudas que podían surgirnos, además de aportarnos mucha más información sobre el programa y sus opciones.

En general me gusta bastante el software ya que creo que nos será de gran ayuda en nuestra práctica profesional en un futuro ya muy próximo.

Algunos de los puntos más interesantes a mi parecer fueron:
  • La posibilidad de firma electrónica para la protección de datos de los pacientes y el modelo ya preparado.
Imagen capturada desde el propio programa

  • También tiene preparado un modelo de consentimiento informado para que lo firme el paciente, ya sea mediante firma electrónica o en papel.
  • La pestaña de informes contiene a mí parecer unas opciones muy útiles a la hora de gestionar toda la información de los informes de los pacientes pudiendo modificar la información de forma rápida y cómoda así como la posibilidad de enviar dichos informes por correo electrónico.
Imagen capturada desde el propio programa


En general recomendaría el uso de este software por su facilidad y por la gran cantidad de opciones. Además, si echamos cualquier cosa en falta en dicho programa sus creadores siempre están abiertos a opiniones e ideas para mejorar la calidad del programa.


Aquí adjunto un enlace a la página oficial de Fisiowin para mayor información.

1 comentario:

  1. Perfectamente explicado, gracias a tu entrada he aclarado varios puntos que no entendía bien!

    Comparto tu opinión, es verdad que el programa en sí es muy completo y quizás por eso parezca algo complejo, pero con una buena explicación todo se soluciona.

    Por lo demás tengo que decirte que me gusta mucho tu blog y que lo visito con frecuencia, el diseño, la expresión de tus entradas, las ilustraciones... admiro el trabajo que haces y me aportas bastante. Muchas gracias!

    ResponderEliminar